¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una afección dolorosa causada por un estiramiento del tendón de la parte inferior del pie llamado fascia plantar. La aplicación de hielo y el estiramiento solo proporcionarán un alivio temporal del dolor, mientras que las plantillas brindan un alivio del dolor a largo plazo. Esto se debe a que las plantillas para la fascitis plantar aportan una corrección muy específica para el talón, los arcos y el antepié, brindan amortiguación para los pies y reducen la tensión en el tendón de la fascia plantar.

Tratar lo que causa la fascitis plantar

  • Estrés: estar de pie o caminar sobre superficies duras puede inflamar la fascia plantar. Proporcionar soporte al talón, el arco y el antepié reducirá el estrés en el pie.
  • Deportes: las actividades de alto impacto que colocan mucho estrés en la parte inferior de los pies pueden agravar e inflamar la fascia plantar en el antepié, el arco o donde se une al hueso del talón, lo que causa dolor en el talón.
  • Pronación: cuando el pie se colapsa hacia adentro o hacia abajo, causa un colapso del arco, lo que resulta en un tirón del tendón que causa inflamación y dolor. Dependiendo de la cantidad de pronación determinará su tipo de pie: pie alto/medio o plano. La ligera pronación sin exceso de rotación en el antepié es un tipo de pie alto/medio. La pronación moderada a severa con exceso de rotación del antepié es un tipo de pie plano. La plantilla Comfort Walking de la línea All Year de Anatomisch es la mejor plantilla para la fascitis plantar, ya sea que tenga un tipo de pie alto/medio o pies planos.